LA REBELION DE LOS DUENDE ALEGRES Y MIS LIBROS :)

Hoy un compañero, nos a expuesto este libro ya que para él ha sido muy interesante, y el libro que mas le ha gustado desde pequeño por lo que al verlo le recuerda su infancia, ya que con el comenzó a interesarse por la lectura.
Todos en nuestra infancia hemos tenido un libro, el cual nos acordaremos siempre y que al volverlo a “ojear”, leer, ver sus ilustraciones, nos evoca a aquel tiempo donde éramos tan pequeños, donde todo nos hacia feliz.
 
Mi libro favorito, era Simón, Simón de San Juan Emilio, editorial Bruño.
Recuerdo que lo leí en verano y me encanto, porque eran diferentes aventuras las que vivía Simón.
Pero el libro que mas recuerdo y que me encantaba es “El Príncipe de la Niebla”, lo leí con 12 años, recuerdo que a mi hermana se lo mandaron en la E.S.O y yo viéndola leerlo, le pregunte ¿y ese libro?, me pareció extraño por que la portada era rarita y entre nubes se veía como una especie de hombre, o payaso…, pero sobre todo me intereso cuando mi hermana me dijo que era de miedo.
Voy a relatar un pequeño resumen acera de este libro:
Introducción: La familia Carver formada por: Maximilian Carver, padre de familia y relojero de profesión, su mujer Andrea Carver,su hijo Max, protagonista de esta historia, un chico valiente de 13 años, y sus hermanas Alicia e Irina , de 15 y 8 años. Se trasladaron de Londres a un pueblo de la costa en el verano de 1943 para alejarse de la guerra. Iban a residir en un pueblo muy peculiar, en una casa que anteriormente perteneció a la familia de los Fleischmann, quienes la acabaron abandonando.
Nudo: Max empieza a visitar el pueblo y durante su exploración se encuentra con un joven de unos diecisiete años, llamado Roland con el que entabla una gran amistad. Estos dos jóvenes junto con Alicia la hermana mayor de Max empiezan a investigar sucesos raros que van ocurriendo relacionados con los antiguos habitantes de la casa donde Max vive con su familia. Max descubre unas estatuas en medio del bosque que esconden un gran misterio relacionada con un ser miserable y perverso El Príncipe de la Niebla (Caín).Es una especie de mago que te concede cualquier deseo que le pidas pero a cambio él te pedirá otra cosa. Caín se encontraba muerto o por lo menos así lo creía Víctor Kray, pero ahora se sabe que solo estaba descansando para volver en el momento mas indicado, ya que pretende matar a Roland como para saldar la deuda que tenia con el padre de este. El deseo que le pidió el padre de Roland a Caín era que le tenía que entregar la vida de su primer hijo.
Desenlace: En este apartado es donde transcurre toda la acción, Caín vuelve y saca del agua el barco con el cual él se hundió el Orpehus. En el atrapa a Alicia en un camarote obligando así a que Roloand fuera a salvarla. Max queda inconsciente durante todo el final él se despierta en la orilla viendo como su hermana sale del agua sin Roland. Alicia le explica lo ocurrido en el barco a Max, de como Roland le había dado su vida para salvarla a ella.
A mi desde pequeña me han gustado las películas de miedo, recuerdo cuando estábamos todos en el salón de mi casa y mis padres alquilaban una en el videoclub y me decían tu a dormir que ya es muy tarde, y les decía vale pero me quedo aquí en el sillón te prometo que no abro los ojos, pero me ponía las manos de tal manera que veía toda la película, y no me daban miedo.