Querida Loca

Este libro nos lo mando en 3º de E.S.O mi profesora Yolanda.
Era, y es profesora de Geografía historia del colegio “Divino Maestro” situado en el Albayzín.
Ella siempre tan interesada en que leyésemos, nos mandó este libro, para la asignatura, pero sobre todo nos lo mando para que nos interesásemos por la lectura.
Yolanda es una profesora seria, y muy estricta, pero gracias a ella y sus métodos he aprendido bastante, sobre todo a luchar por lo que quiero y sobre todo a esforzarme y superarme a mí misma.
A pesar de ser profesora de geografía e historia, ella nos enseñó que significaba la palabra poesía, teatro, narración y lectura ya que nos guio por ese camino.
El libro trata de un niño llamado Álvaro, un estudiante de bachillerato, un poco pasota, y al que le sienta bastante mal que su abuelo, un hombre de 69 años acceda a la universidad.
Al hombre le mandan un trabajo que debe exponer sobre Juana la loca. Un día Emilio que así se llamaba el abuelo, le pide a Álvaro que le corrija las faltas de ortografía del trabajo y la redacción y así comienza este libro en el que se relata dos historias a la vez, una la del abuelo y nieto y la historia sobre Juana.
Esta autora juega con estos dos relatos, y hace que el libro sea ameno, divertido pero sobre todo que se aprenda la historia de Juana la loca.
Después de que todos leyésemos el libro, nuestra profesora llevo a Eva Velázquez Valverde, escritora del libro, para hablar con ella sobre este, darle nuestra opinión, hacerle preguntas interesantes.
Una vez terminada la visita, Eva, nos dedicó los libros.