FERDINANDO EL TORO

Munro Leaf escribió este libro pacifista en 1936 y es un homenaje a la resistencia pasiva y al antibelicismo. A pesar de que la edición original tenía otras ilustraciones, la editorial española tuvo el acierto de presentarlo en España con las coloridas ilustraciones de Werner Klemke quien, justamente por este trabajo, recibió el premio Manzana de Oro de Bratislava.
Este cuento nunca lo había leído pero si lo tengo en video, ya que Walt Disney en uno de sus 6 volúmenes de Fábulas Disney.
Cuando lo vi por primera vez me encanto, tanto los dibujos y recuerdo como aspiraba las flores, y sobre todo cuando se pincha con la abeja que me pareció muy gracioso pero sobre todo cuando el torero se quitaba los pelos.
Al volver a revivir esta historia, y al contarla Don Juan, me ha hecho sentir lo que de pequeña sentía con esta fabula y he pensado “Dios mio no hace tiempo que e visto este cuento y sin embargo me sigue encantando” y lo mas fascinante es que me acordaba de todo, e incluso de la voz del narrador que contaba esta fabula.