LA HISTORIA DE ERIKA

Historia estremecedora e impactante, la de Erika, una mujer marcada por su pasado. Su memoria imborrable es la de una superviviente del mayor genocidio del siglo XX.
Destaca de la portada un troquelado con forma de estrella de seis puntas que me ha llamado la atención ya que gracias a esto e supuesto de que posiblemente podría tratar el libro.
 La “Estrella de David” es un emblema que acompaña al público lector, desde el principio al final.
Ha habido una frase que del libro que me ha llamado mucho la atención y ha hecho que este muy atenta en su lectura “En su camino hacia la muerte, mi madre me lanzó a la  vida”.
Esta historia ha creado un debate en clase que ha sido bastante interesante, ya que algunos compañeros han opinado acerca de la decisión apresurada que tuvo que tomar la madre de Erika.
Algunos han aprobado esta decisión, sin embargo otros compañeros, no han sido devotos de esta.
En 4º de la ESO, tuve a una profesora de Historia, que nos mando leernos el libro: “El niño con el pijama de rayas” esto hizo que nos involucrásemos y entendiésemos así mejor la II Guerra mundial. Por eso cuando Don Juan a leído este libro, automáticamente me he acordado del otro que aunque esta enfocado de forma diferente, tiene la misma temática, acercarnos a las experiencias que tuvieron que vivir en ese momento miles de personas, y así poder concienciarnos de ello.