EL GRAN LIBRO DE LOS ANIMALES

                                                                  

Este libro me lo regalaron para reyes, me gustó tanto que me lo leí en una semana.
Me fascinan sus ilustraciones, con esos coloridos, que dan vida y sobre todo por sus divertidísimas poesías.
Una de las poesías que más me gusta de este libro es:

DOS MARIPOSAS DE ALAS ROSAS

 Las mariposas preciosas,

solo viven unas horas.

Dos mariposas

de alas rosas

estaban regañando.

-eres una polilla arrugada.

- Y tú eres un gusano con alas.

-Ojala te cace un niño

y te clave un alfiler,

mariposa horrorosa.

-Y a ti que te caiga

 la lluvia en el costado

y te quedes como un papel mojado.

_¿Por qué discutís muchachas…

-Dijo la rama llena de sabiduría-,

si vais a vivir tan solo un día?

De pequeña me gustó mucho sobre todo porque me hizo pensar.
Busque información para saber si era cierto que las mariposas viven tan solo un día, pero no.
La esperanza de vida de una mariposa depende de la especie a la que pertenezca puede ser de un día, dos semanas o menos, aunque hay una especie  “La mariposa monarca” suele vivir que puede llegar a vivir hasta seis meses y hay especies como “la Nymphalis antiopaque” pueden alcanzar el año de vida, el tope para una mariposa.
Esta poesía, puede parecer  un poco cruel (por parte del árbol decirles a las mariposas que tan solo van a vivir un día), pero creo que Gloria Fuertes, pretendía transmitir otra cosa, y es que hay cosas más importantes que estar discutiendo, hay que dejar de pensar en tonterías, porque la vida es corta, y hay que aprovecharla al máximo, que nunca se debe estar mal, ni con uno mismo, ni con nadie.
Hay que vivir el presente (como las mariposas, nunca se sabe que nos depara el mañana), porque hay cosas que vienen sin pensarlas y otras muchas cosas que nos las perdemos por pensar demasiado.
Hay que aprender a saber bajarte a tiempo de las nubes y aprender a dar importancia a las cosas que realmente son ¡¡IMPORTANTES!!
Eso sí, no hay que arrepentirse de nada de lo que se hace, ya que si ha sido bueno es un recuerdo si no, una experiencia.
En la vida, me ha pasado unas cosas más que otras y he vivido algo que jamás me hubiese gustado vivir, ni le deseo a nadie, pero bueno, mejor no poner tristezas, solamente decir, que esta idea de “las mariposas” la he tenido tan presente desde pequeña hasta hoy día, que me he hecho un tatuaje de una mariposa.
Los tatuajes, no se hacen por quedar bonitos o para que la gente te lo vea… se hacen porque quieres que una idea, un recuerdo, un momento que has pasado o que has vivido, se quede de recuerdo y que cada vez que lo veas, te recuerde esa idea que has tenido, ese recuerdo… (Los recuerdos son buenos y aunque algunos pueden ser tristes, otros pueden ser bonitos).
Por eso yo me he hice este tatuaje, porque con ello quiero recordar siempre que:

"No tengo que hacer de mi vida un borrador, porque quizá no tenga tiempo de pasarlo a limpio".