Mis cuentos favoritos
Se componía de unos 8 volúmenes, pero el que conservo de los ocho es en volumen dos, los otros los perdí no recuerdo donde (creo que en una mudanza).
El libro, está compuesto de tres cuentos:
1. El soldadito de Plomo
2. El traje del emperador
3. La vendedora de fósforos
El cuento que más me gustaba de los tres era el de la vendedora de fósforos.
Trata de una niña, que vendía fósforos en la noche de año nuevo para llevar algo de dinero a su casa, pero la niña no vendió ninguna caja y tenía miedo de volver a casa y que su padre le pegase.
Se sentó en la nieve, muerta de frío. La niña encendió un fósforo para calentarse, después encendió otro y empezó a imaginarse que tenía comida, que estaba caliente en una casa bajo un árbol de navidad, pero se le apago y todo desapareció volvió a encender y vio a su abuela (que estaba muerta), y le dijo que la llevara con ella al cielo para ser feliz. A la mañana siguiente la niña estaba en el mismo lugar, pero en el cielo con su abuela.
Recuerdo también que me encantaban estos cuentos por las ilustraciones de hadas, príncipes, princesas… admiro la ternura de sus expresiones, la imaginación de sus preciosos vestidos y melenas, las posturas de las manos tan elegantes.
Ya no hacen libros como estos, por suerte yo conservo uno y espero no perderlo (lo tengo como oro en paño).