PELUSO

En cuanto ha puesto mi compañero el nombre del libro en la pizarra, se me ha venido a la mente la imagen de la portada, y es que este libro me encanto cuando lo leí de pequeña, lo gane en un concurso de dibujo en el Spar de mi barrio (supermercado), donde hacía concursos de dibujos los colgaban en la entrada y los ganadores se llevaban libros, materiales escolares como un maletín de colores, lienzos, una calculadora científica, ese año quede la primera y me dieron muchiisimos regalos entre ellos este libro, que me llamo la atención por sus dibujos y me dispuse a leerlo.
Trataba de un elfo el cuál tenía un amigo llamado Peludo Bruno, y juntos jugaban cada tarde a la pelota. Un día Peludo Bruno contó a Peluso, que se mudaba con sus padres a otro lugar del bosque, por lo que se puso muy muy triste, no le apetecía comer, ni jugar, ni ir a por frambuesas al bosque. Una noche su madre le contó un cuento sobre las sílfides, y como vuelan por el cielo durante mucho rato.
Al día siguiente, Peluso salió triste al bosque, y encontró una puerta que nunca antes había visto, la traspasó y encontró un bonito y frondoso bosque lleno de flores con miel, sobre una piedra una sílfide lloraba amargamente porque le faltaba un ala y no podía volar, y al ver a Peluso le pidió que le ayudara. La sílfide le contó que Nock, un monstruo gigante que vivía en el lago, le había robado su ala, y que si el la ayudaba a recuperarla, le dejaría volar, y así poder volver a ver a Bruno.
Cuando Peluso fue al lago para arrebatarle el ala, conoció a Nock, el no había querido asustar a la sílfide y quitarle el ala, pero se encontraba muy solo y necesitaba una amiga y nadie quería estar con el, tanta pena le dio a Peluso que deseo abrazarlo, y se hicieron amigos. Nock devolvió el ala a la sílfide, la cual se hizo también amiga de Nock, y Peluso cumplió su sueño de volar durante horas, pero mientras volaba se olvido de buscar a Bruno.
Al día siguiente, Peluso conoció a Peludo Kale, un peludo de su edad que se había mudado a la antigua casa de Bruno, y hablando con él se le escapo que conocía a la sílfide y a Nock, por lo que la puerta que le llevaba hasta ellos desapareció aunque él se entristeció un poco, pero ya había encontrado un nuevo amigo, Peludo Kale.
El compañero que lo a expuesto nos ha contado que le gusto mucho este libro porque se sintió identificado con el protagonista, ya que se marcho de su pueblo, por motivos personales y que echaba de menos a sus amigos al igual que Peluso echaba de menos a su amigo cuando se marcho.
Hoy también han salido las 3 compañeras de Erasmus y han expuesto.